jueves, 18 de agosto de 2011

FALSO OBISPO


¿FALSO OBISPO? POR SUPUESTO QUE ES UN FALSO OBISPO, pues la única Iglesia que le reconoce como tal, es la suya: "iglesia ortodoxa del Ecuador" ah, perdón y la secta de origen ortodoxo (GOX Gnisías Orthodóksos Xristianós) "Genuinos Ortodoxos Cristianos", que NO son la "Iglesia Ortodoxa Griega"   (ello equivaldría, para que se entienda mejor como decir que la Iglesia Católica Apostólica y romana es lo mismo que la "iglesia del Palmar de Troya")  como CELI afirma en su blog de defensa de sí mismo y que como siempre: trata de confundir con juegos de palabras y con complejas explicaciones, lo cual hace que la mente de quien indaga, se confunda más y más; haciendo creer a quien lo hace; lo que él finalmente desea que crea, es decir MANIPULA con imprecisiones  para esconder la verdad.

 

"SOBRE LA ACUSACIÓN DE SER FALSO OBISPO ORTODOXO"


Antes de proseguir, le invito querido lector a echar un vistazo al Comunicado Episcopal de la VERDADERA Iglesia Ortodoxa: (tomado de su página Web oficial: http://www.iglesiaortodoxa.org.mx/informacion/?p=1292


Comunicado episcopal



sello pequenioQueridos hijos y hermanos que asisten esta página oficial de nuestra arquidiócesis de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía en México, Venezuela, Centro América y el Caribe:
Dejamos a su disposición  la lista de las Iglesias Ortodoxas 
Canónicas incluidas en la díptica patriarcal, esto es, que poseen la misma fe y comunión. Por lo tanto, el grado, sacramento u oficio que dependa de cualquier otra “iglesia” autonominada ortodoxa, que no esté incluida en la siguiente relación, carece de canonicidad.
Al respecto, y debido a muchas preguntas que hemos recibido sobre dos casos concretos, declaramos que:
  1. En Ecuador: la institución denominada “Iglesia Ortodoxa del Ecuador / Ukrainian Orthodox Church in America no tiene ninguna comunión con nuestra Iglesia Ortodoxa de Antioquía, ya que no forma parte de la Iglesia Ortodoxa verdadera; y que el Sr. Xavier Celi, o Crisóstomo (presuntamente denominado como Arzobispo de esta institución), que había sido durante un tiempo sacerdote de nuestra Arquidiócesis, fue degradado al estado laical, lo que hemos anunciado anteriormente en nuestra página (resolución) y hemos comunicado a autoridades eclesiásticas de dicho país. Es obvio y de sentido común que una Iglesia seria y auténtica no hubiera consagrado como obispo a un sacerdote degradado por una Iglesia hermana.
  2. ...
Sabemos que la tolerancia, aprobada en sí, da un margen amplio e inevitable para actos de vandalismo, por lo que consideramos que es una responsabilidad primordial nuestra hacer un llamado de atención a nuestra feligresía y a todo el que “tenga oído” para cuidarse de “los lobos disfrazados de ovejas”.

sello
Con la bendición episcopal
Arz. Antonio Chedraoui
En el precedente documento, (copia escaneada del original) el señor Arzobispo Metropolitano de la VERDADERA Iglesia Ortodoxa Antioquena en México; ANTONIO CHEDRAOUI TANNOÚS, suspende a CELI y a SARABIA de sus funciones eclesiásticas.





"La Iglesia Ortodoxa en su realidad eclesiológica no tiene más que a nuestro Señor Jesucristo como Cabeza y Jefe Supremo de su Iglesia, por ende, las administraciones eclesiásticas dependen de las divisiones históricas y canónicas que se han sucedido en la Iglesia. Esto es muy importante aclarar sobretodo al medio donde vive y trabaja Apostólicamente Vladyka Chrysóstomos (Celi), pues una gran mayoría de fieles son parte de la Iglesia Católica romana y por ente tienen un concepto monárquico-papal de la concepción de la Iglesia, y por eso lo aplican erróneamente a la Iglesia Ortodoxa, por ejemplo muchos preguntan, ¿Quién es el Papa de los Ortodoxos?, y para la mentalidad ortodoxa solo cabria una respuesta: Cristo. Porque la eclesiología original de la iglesia desde su fundación nunca concibió un Jerarca que haga de cabeza única, sino de representantes locales de las decisiones universales (católicas) tomadas en los Santos Sínodos. A esto se llama eclesiología Sinodal, que es radicalmente diferente de la concepción papal de la Iglesia romana. Esta explicación es absolutamente fundamental para entender que la Iglesia Ortodoxa, es en si misma un conjunto de iglesias, cada una autocéfalas o independientes en su administración pero sólidamente unidas por la ÚNICA doctrina ortodoxa.
En el caso particular de Su Eminencia Arzobispo Chrysóstomos, él fue consagrado en Kiev, Ucrania el 17 de junio del 2005, siendo su principal Consagrante el Metropolita Spyridon (Babsky), quien a su vez recibió la legitima sucesión Apostólica del entonces Metropolita Filaret (Denisenko) y el Metropolita Iakiv (Panchiuk), quienes en ese entonces estaban bajo el Patriarcado de Moscú. Las lineas sucesorias del Metropolita Spyridon son inquestionables ante cualquier jurisdicción, pues provienen directamente desde el Patriarca Tikon, pasando por todos los Patriarcas de Moscú, hasta el mismo Metropolita Filaret (Denisenko). Incluso recientemente tras su fallecimiento tanto el Patriarcado de Moscú, como el Patriarcado de Kiev, y varias Iglesias reconocidas por su validéz canónica legítima han colocado su sentimiento de pesar en varias paginas en internet, lo que demuestra claramente su reconocimiento en general en la Iglesia Ortodoxa.
Consagración como Obispo del Archimandrita Chrysóstomos en Kiev Ucrania el 17 de junio del 2005. (El video de donde esta tomada esta foto tenía cambiada la fecha por error). Se ve con vestimentas azules al Metropolita Spyridon (Babsky) quien ejerció en esta chirotonia como Consagrante Principal.

Inteligentemente CELI, ha manipulado la propia fotografía de su "consagración episcopal" pretendiendo cambiar la realidad como siempre:  NO existe ningún "obispo", (ni aún de los que sin serlo dicen que lo son, como CELI) ni en esta fotografía, ni en ese "sínodo" con el nombre de Spyridon Babsky, nombre cambiado  por CELI para ocultar la verdadera identidad de otro "obispo" del grupo del "patriarca Moysey" que fue como se puede ver con claridad: EL CONSAGRANTE PRINCIPAL DE CELI, (porqué CELI oculta dicha verdad? Acaso se avergûenza de quién le "hizo obispo"? O será acaso que no se atreve a solicitarle al señor Oleh Koulik (nombre del "Patriarca Moysey" a causa del mismo daño que en aquellos mismos días de junio del 2005 hasta el presente le ha causado y le sigue causando, certificación de dicha "consagración"?







En esta fotografía (tomada de la página web "oficial" de CELI, se le puede ver rodeado del sínodo que conformó con MYLES NOTARO "IOAN" después de su "golpe de estado" al "patriarca Moysey" en junio de 2005.

A su vez al ser recibido en la Iglesia Ortodoxa Griega (GOX) es estudiada su línea sucesoria por el Santo Sinodo Metropolitano del Calendario Patristico, y por medio del Presidente de este Santo Sinodo, el Metropolita Angelos (Athanasiou) son ratificadas estas ordenes, realizándose las debidas correcciones canónicas para que el Arzobispo Chrysóstomos pueda ser legitimado de forma absolutamente canónica conforme a las reglas Apóstolicas. realizandose su Elevación pública como Metropolita el 7 de noviembre del 2010.
Documento del Santo Sinodo (en griego) declarando la CANONICIDAD y legalidad del Arzobispo Metropolita Chrysóstomos, y su reconocimiento como obispo canonico,  así como todos sus actos como válidos y legítimos, dado el 18 de octubre del 2010

Decreto del Santo Sinodo Ortodoxo Griego (GOX) del Calendario Patrístico de Elevación al grado de Metropolita de Ecuador y Latinoamerica del Arzobispo Chrysóstomos



Divina Liturgia celebrada en Grecia previa a la elevación del Metropolita Chrysóstomos, este acto confirmó con hechos la comunión con el Santo Sinodo, junto con la documentación oficial emitida.



So now he is "Sebasmiotate" (Σεβασμιώτατε). Not "Vladika" anymore? (http://daily-courier.livejournal.com/202985.html#comments)

"Entonces ahora es "Sebasmiótate", No es más:"Vladika"? " Buena pregunta! Solo hay que observar en esta foto tomada de su pagina web, la cara de malicia, de maldad, al ver como se burla de todo el mundo y parece ser que TODOS incluídos los pobres griegos como el "metropolita" Angelos (aún no saben quién es, y a dónde puede llegar en sus actos de maldad este  hombre. Esperemos y veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario